.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

704 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 71
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
6
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
21
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
25
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
28
CONTRATOS Y/O ADDENDA
161
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
66
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
29
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
26
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
54
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
50
SIN CLASIFICACION
43
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
41
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
67
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
56
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
8
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
29
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
18
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
200
REFRENDO DE CONVENIOS
5
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
34
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
50
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000791 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000681 23/06/2023 23:50 CINTYA MARIA GUZMAN GONZALEZ HAPPY CRAYONS LIMITADA 8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda. III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08888 05 de julio, 2023 DFOE-LOC-1245 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr secretariaconcejo@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimados señores: Asunto: Atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023 en en cual remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense Se atención al oficio n.º MSA-Alc-04-342-2023 del 23 de mayo de 2023, mediante el cual se remite la modificación presupuestaria n.º 3-2023, donde se incorpora el presupuesto del beneficio otorgado a la Asociación Benemérita Cruz Roja Costarricense con monto negativo. Al respecto, se solicita a ese municipio proceder con la eliminación del registro presupuestario en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en razón de la incorporación del beneficio patrimonial con monto negativo por ?12,0 millones , el cual no corresponde a un nuevo beneficio patrimonial a otorgar; sino que se genera1 por la disminución del beneficio patrimonial aprobado por este Órgano Contralor en el presupuesto inicial de dicha municipalidad. 1 Monto negativo exacto ?12.000.000,00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1245 2 05 de julio, 2023 En lo que respecta al SIPP, se pon ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.°06606 26 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0994 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Santa Ana La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-04-280-2023 del 27 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes, transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ DFOE-LOC-0994 6 26 de mayo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en ...
Fecha publicación: 29/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio Nº 05677 3 de mayo, 2023 DFOE-CIU-0175 Señor Mauricio Barrantes Quesada Gerente General RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE, S.A (RACSA) Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio formulado en oficio GG-338-2022 sobre el pago de disponibilidad en puestos de confianza, por incumplimiento de requisitos. Se responde el oficio de referencia relacionado con la necesidad de contar con el criterio de la procedencia del rubro de disponibilidad en algunos puestos de confianza de funcionarios de esa empresa. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN: Se señala en el oficio de referencia que debido a la actualización del Reglamento de Disponibilidad y Guardias de RACSA, se hizo necesario conocer la viabilidad de reconocer el rubro de disponibilidad y guardias a los colaboradores que se encuentran ocupando puestos de confianza. Se indica además, que la Dirección Jurídica y Regulatoria emitió el Dictamen Legal número DJR-121-2022 de fecha 11 de febrero de 2022, mediante el cual se concluyó que a los puestos de confianza no les aplica el reconocimiento de disponibilidad y guardias, y por esa razón formulan la consulta ante este órgano contralor “en relación con la aplicación o no del reconocimiento de rubro de disponibilidad a los puestos que se encuentran catalogados como puestos de confianza.” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0175 2 3 de mayo, 2023 II. CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD En primer término, se recalca que el ejercicio de la potestad consultiva se encuentra regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica N°. 7428 y el Reglamento sobre la Recepción y atención de ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


25/4/23, 11:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2510&cartelNo=20230302811&cartelSeq=00&cartelVersion=170420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 25/04/2023 11:47 Fecha/hora resolución 25/04/2023 11:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000000504 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000002-0000800001 Nombre Institución RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA Descripción del procedimiento PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPL EMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000299 19/04/2023 12:10 ENRIQUE MESEGUER CABALCETA HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día diecinueve de abril de dos mil veintitrés la empresa HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del pcedimiento 2023XE-000002-0000800001promovida por RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA para el PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Rechazado de plano p javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C9000007997002') javascript:js_moveSupplierDetail('9000007997') 25/4/2 ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/4/23, 11:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2470&cartelNo=20230302811&cartelSeq=00&cartelVersion=040420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 17/04/2023 10:58 Fecha/hora resolución 17/04/2023 11:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000000464 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000002-0000800001 Nombre Institución RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA Descripción del procedimiento PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPL EMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000269 05/04/2023 21:08 JAVIER GERARDO GONZALEZ MOLINO GRUPO OZONO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000267 05/04/2023 17:09 JENNIFFER MARIA SALAZAR RAMIREZ CLARO CR TELECOMUNICACI ONES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día cinco de abril de dos mil veintitrés las empresas GRUPO OZONO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA y CLARO CR TELECOMUNICACIONES SOCIEDAD ANONIMA presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del pcedimiento 2023XE-000002-0000800001promovida por RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE SOCIEDAD ANÓNIMA para el PROCEDIMIENTO ESPECIAL CON PRECALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA EL APROVISIONAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES EMPRESARIALES 5G II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechaz ...
Fecha publicación: 19/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 08/03/2023 15:20 Fecha/hora resolución 08/03/2023 16:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000000368 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000026-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CALLE 01-09-140 CALLE CEBADILLA II ETAPA, LEY 8114 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000085 02/03/2023 19:38 MARVIN ALBERTOOVIEDO SOLANO CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I.- Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00318-2023 de las 14:12 horas del 28 de febrero de 2023, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por por la empresa Constructora Presbere S.A., cédula jurídica 3-101-114047, representada por Marvin Alberto Oviedo Solano, cédula de identidad 1-0563-0446, en contra del acto de adjudicación de la procedimiento de Licitación Abreviada No. 2022LA- 000026-0002400001 para la construcción de obra pública “Calle 01-09-140 Calle Cebadilla II Etapa, Ley 8114”, promovida por la Municipalidad de Santa Ana, recaído a favor de consorcio BRACO RGC – GO, conformado por GRUPO OROSI S.A., cédula jurídica 3-101-316814 y BRACO RGC CONSTRUCTORA S.A.. II.- Que la resolución R-DCA-SICOP-00318-2023 fue notificada a las partes el 28 de febrero de 2023. III.- Que mediante escrito número 8102023000000085 presentado ante esta Contraloría General por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el 02 de marzo de 2023, Constructora Presbere S.A. presentó diligencias de adición y aclaración, en contra de lo que fue determinado por este órgano contralor en la resolución R-DCA-SICOP-00318-2023. IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones re ...
Fecha publicación: 13/03/2023
Fecha emisión: 13/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 28/02/2023 11:41 Fecha/hora resolución 28/02/2023 14:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000329 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000026-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento CALLE 01-09-140 CALLE CEBADILLA II ETAPA, LEY 8114 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000131 17/02/2023 23:21 MARVIN ALBERTOOVIEDO SOLANO CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Licitación Abreviada No. 2022LA-000026-0002400001 para la construcción de obra pública “Calle 01-09-140 Calle Cebadilla II Etapa, Ley 8114” (ver en [2. Información de Cartel] / 2022LA-000026-0002400001 [Versión Actual] / Ingreso del pliego de condiciones/ [1. Información general], [ F. Documento del cartel]). 2) Que según consta en el expediente, la Municipalidad de Santa Ana deter ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


] ...
Fecha publicación: 24/02/2023
Fecha emisión: 23/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 01440 10 de febrero, 2023 DFOE-CIU-0028 Licenciada Ligia Conejo Monge Secretaria Junta Directiva RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A (RACSA) Estimada señora: Asunto: Se autoriza nombramiento interino de auditor interno en RACSA. Con la finalidad de que se ponga en conocimiento el contenido del presente oficio a la Junta Directiva de esa Empresa Pública en la siguiente sesión inmediata a su recibo, se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada con oficio JD-71-2023 del 1 de febrero de 2023, mediante el cual “presenta la solicitud de autorización de nombramiento interino del Auditor Interno hasta por un plazo de un año…” en tanto se efectúa el concurso correspondiente para el nombramiento del profesional que ocupará el cargo por tiempo indefinido, ante el retiro de quien era titular de dicho puesto desde el pasado 31 de enero. I. NORMATIVA APLICABLE A LA SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO INTERINO: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento del auditor interno interino, cuando la ausencia del titular sea permanente y no recaiga en quien ejerce el cargo de Subauditor, mientras la Administración realiza el proceso de concurso público para nombrar al profesional en dicha plaza por tiempo indefinido. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0028 2 10 de febrero, 2023 En ese sentido, ante la a ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 10/02/2023
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR